¿quién soy?

Ramón Paco

Vivo en Sitges, Barcelona, un pueblo costero cerca del parque del Garraf que hace que mar y montaña se junten en una misma estampa.

Me encanta estar en proyectos colaborativos, buscar nuevas metas y lanzarme al barro si hace falta por un buen proyecto.

Mi especialidad es el diseño y modelado 3d, la representación digital PBR creando material y substancias inteligentes y la enseñanza del software Substance Designer junto Blender.

 

HABILIDADES

EXPERIENCIA

La mayor parte de mi experiencia, a parte de la formación académica, la he ido obteniendo con distintos trabajos colaborativos en estudios indies que por uno u otro motivo
no han logrado lanzar el producto, aún así ha sido muy gratificante
estar con ellos.

  • CEO y Cofundador de Upon Creation Studio. Un estudio de arte creativo basado en la impresión 3d en comunión con la funcionalidad de artistas artesanos
  • Desde Upon Creation diversificamos una línea de negocio paralela con el nombre de 3dTraca, que se diferencia por crear productos arraigados a las tradiciones de cada pueblo.
  • Profesor Adjunto en Odin3d
  • Creación de modelos digitales para su posterior impresión tanto en Resina como en FDM.
  • Diseño, modelado, parte de impresión, pintado y postproceso de las coronas de la Reina del Carnval de Sitges 2020 y arreglo de los modelos 3d del séquito que la acompaña.
  •  Proyecto colaborativo con Somos Creativos, en el que me dedico a crear modelos 3d, shadding realista y renders, junto al desarrollo de deadlines, tiempos de producción, etc para la ayuda en proyectos de exlcusión social.
  • Representación 3d de una promoción de piso estándar para cliente particular.
  • Impresión de prototipos y pequeñas figuras para clientes particulares.
  • Codiseño, creación digital, apoyo creativo y representación del mundo de Krash, un extraterrestre que viene a aprender de los humanos. (Proyecto anulado por falta de inversión).

Organizador de Blendiberia 2018: formé parte de la organización
del mayor evento sobre Blender en España.

 Representación 3d del stand de Zespri para la campaña de verano
en Barcelona.

– Modelado, texturizado de props y personajes junto con la
dirección del equipo 3d en Jnum Division
– Modelado, texturizado de props y personajes y organización del
equipo 3d en ELSPE Games
– Organización del departamento 3d en el proyecto del Museo vino
y cava C&M.
– Modelado y texturizado de personajes para el proyecto DiverTatu,
de realidad Aumentada.
– Modelado y arreglo de mallas en proyecto para kinect en la
empresa Bacowws

– Profesor adjunto en Odin3d desde 2020
– Profesor en Udemy desde Junio de 2018 bajo el nombre de Ualart Studio;
Curso de introducción a substance Designer
Crear texturas a partir de fotografías propias
– Profesor Online según demanda en CEDI-Formació
– Talleres de verano y formación personal; iniciación a Blender

 
 

HOBBIES

Esculpir de forma tradicional

Fotografiar

Viajar

La música