Depende, lo sé, no es lo que quieres leer…quieres un precio o un abanico de ellos, ¿verdad? Déjame explicarte por qué «depende» de forma muy rápida;
Cada impresión es única, se haga una copia o varias, si es en filamento se deben realizar una por una, por lo que el rappel de precio por cantidad no suele ser muy alto.
Teniendo en cuenta que cada material tiene un coste de base diferente (van desde los 12€ hasta los más de 300€ el kilo) depende de qué material y qué propiedades necesites empezaremos por un coste base u otro.
El acabado; no es lo mismo una impresión 3d limpia sin ningún tipo de postprocesado, que…lijar, enmasillar, pulir, volver a enmasillar, pulir otra vez, spray, volver a pulir, pintar, barnizar….y aun que no te lo creas…un laaaargo etc. Así que depende de qué acabado necesites, tendremos que trabajar en una cosa u otra.
gastos de envío…no es lo mismo llevarte una pieza o un paquete pequeño que tener que desplazar el equipo para montar la escultura in situ…
Creo que con estas pocas líneas puedes hacerte una idea de la razón por la que no es normal poner un precio cerrado a la impresión.
Sí, pero es un «sí a medias». Como respondo en la pregunta anterior, las piezas impresas se hacen una por una, no se hacen en serie ni aprovechamos una plancha, simplemente seguimos una lógica aplastante: más impresoras = más piezas a la vez (pero cada una consume exactamente lo mismo que si se hiciera una por una en la misma) lo que ganamos es algo de rapidez ya que en dos máquinas se estarán haciendo la misma pieza.
Sí, se realizan envíos a prácticamente cualquier sitio del mundo, la tarifa dependerá de la urgencia, método y seguro que se escoja a la hora de hacer el presupuesto + lo que cobre la compañía de envíos.
¿En algún momento hay envíos gratis? Por ahora no, aun que está en la lista. Debo mirar varias compañías a ver qué tarifas y opciones me presentan.
Se debe pensar que son procesos relativamente lentos, hasta que no tenga la pieza no puedo asegurar las HORAS que estará imprimiendo + el tiempo de postprocesado.
Si lo que tenemos es un primer contacto con una idea y sabemos las medidas, puedo hacer un abanico de tiempo en función a otras impresiones similares.
Para que te hagas una idea, el cráneo de ciervo (sin las astas) tarda unas 12 horas en imprimirse.
Una miniatura de D&D de 28mm en resina puede tardar entre 2 y 5 horas + luego una hora extra de limpieza y lijado.
A ver… técnicamente debo decir que sí, por marketing debo jurar que también, pero por moralidad te digo; antes de hacer algo que no se está seguro o que sé que no va a salir bien, siempre te voy a recomendar hacerlo de otra forma o con otro estudio que sepa que puede cubrir tus necesidades perfectamente.
Sinceramente prefiero que salgas feliz del trato recibido y que vuelvas aun que solo sea para preguntar otra vez, que no que te vayas de mal humor por un resultado nefasto y pongas a caer de un burro al estudio.
Sencillo, es literalmente eso, si tienes un pedido/escultura voluminosa, se tiene el servicio para poder montar la/s pieza/s en el sitio final. Se trasladarán las piezas junto al equipo necesario para montarlo.
El coste del servicio será equivalente al viaje/desplazamiento + horas de montaje + parte proporcional de las dietas del equipo x (multiplicado) días necesarios.
Evidentemente hay garantías de satisfacción abaladas por la clientela habitual y esporádica que ha contratado algún servicio del estudio.
Pero a parte, se garantiza una de las mejores experiencias cliente-estudio pues no nos separamos en ningún momento de ti para que sepas cómo va tu proyecto, cuánto le queda y qué está pasando.
En todo presupuesto hay un máximo de 3 cambios gratuitos según producto/servicio. Lo que garantiza que el resultado final será exactamente lo que se desea, e incluso se intentará que mejor!
En el caso de que el producto se envíe y llegue roto por alguna parte, el estudio no se hace responsable y no se hará cambio por un producto nuevo a no ser que ambas partes lleguen a un acuerdo o que se haya realizado una fotografía del empaquetado en mal estado antes de su recogida (debe constar junto a la firma de recogida «en mal estado»). Eso si, siempre llegamos a algún tipo de acuerdo! Así que no te preocupes que el texto anterior es meramente una formalidad.
Al ser productos con acabados artesanales, la política de devolución está descrita en cada uno de los presupuestos que se enviarán según servicio.